Sistema de Información


Que es un sistema de información

Combinación de procesos, hardware, personal capacitado, software, infraestructura y estándares que están diseñados para crear, modificar, almacenar, administrar y distribuir información para sugerir nuevas estrategias comerciales y nuevos productos. conjunto de datos que interactúan entre sí con un fin común, ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.

Elementos de un sistema de información

Para poder hablar de sistemas de información es preciso reunir seis elementos, que deben ser capaz de integrarse para trabajar de manera conjunta:
·         Hardware: se trata de la tecnología de almacenamiento, comunicaciones, entradas y salidas de datos.
·         Software: son los programas destinados a recoger los datos, almacenarlos, procesarlos y analizarlos, generando conocimiento para el usuario final.
       Datos: son las porciones de información donde reside todo el valor.
·         Procedimientos: son las políticas y reglas de negocio aplicables a los procesos de la organización.
·         Usuarios: ellos son quienes se interactúan con la información extraída de los datos, constituyendo el componente decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa empresarial.
·         Retroalimentación: es el elemento clave de cualquier sistema de información al ser la base para la mejora continua.

Importancia de un sistema de información

La importancia radica en la eficiencia en la correlación de una gran cantidad de datos ingresados a través de procesos diseñados para cada área con el objetivo de. apoyar las operaciones, la gestión y la toma de decisiones. En esta labor la agilidad es un valor de gran relevancia, especialmente si se considera el dinamismo del entorno de mercado hoy día


Comentarios

Entradas populares de este blog

DefinicionesDivisión Organización y Comercialización de un Producto